Entornos fotográficos

  • El Caminito del Rey duplicará su recorrido

    Buenas noticias , para este magnifico paraje. Hoy en el día de la provincia de Málaga, se ha anunciado está iniciativa para mejorar El Caminito.

    El Caminito del Rey duplicará su recorrido

  • Historias de El Chorro

    Os adjunto un artículo muy interesante, encontrado en el diario Sur de Málaga, sobre una de las muchas historias que deben haber registradas, de este enclave privilegiado como es El Chorro y el Caminito del Rey.

    Paraje de belleza singular y muy próximo a nuestra casa rural, lo que hace a ésta ideal para alojarse y visitar las Comarca de Guadalteba.

    ¿Qué fue de los huevos del Chorro?

  • Rutas ornitológicas/ observación de aves.

    La provincia de Málaga es un lugar privilegiado para los amantes de las aves y su observación, y nuestra casa rural se encuentra cerca de puntos de observación y rutas ornitológicas.

    En concreto en la comarca de Antequera, se encuentra la Laguna de Fuente Piedra. Esta laguna salobre es el lugar de visita y anidamiento de varios miles de parejas de flamenco rosa, así como centenares de aves acuáticas y no acuáticas.

    Birding Málaga es la plataforma de la Diputación de Málaga dedicada a la promoción de la ornitología en la provincia.

    En este portal se incluye información sobre rutas, puntos de observación, servicios a los ornitólogos,  y, por supuesto, sobre las aves, hábitats, épocas recomendadas, etc.. Todo ello asociado a una cartografía completa, actualizada y práctica.

    Birding Málaga is the County Council’s platform which is meant to promote birding tourism in the province.

    This website includes information about the routes, bird-watching sites, tourist offices, as well as about birds, their habitat, and recommendations about the best time for visit. Moreover, there are complete, updated and very useful maps.

    Birding Málaga

  • Gran Senda de Málaga

    Sabías que por Mollina, y más concretamente por la Sierra de la Camorra, discurre una de las etapas de la Gran Senda de Málaga.

    La Gran Senda de Málaga es una ruta pionera en Andalucía al incorporar la variedad territorial y ambiental de toda una provincia, integrándola en un único recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales y promoviendo las visitas a los municipios malagueños.

    En este caso la etapa 17 que discurre entre Alameda y Fuente de Piedra.

    Si estás recorriendo la Senda por esta zona, puedes hacer un alto en el camino y alojarte en nuestra casa rural para continuar con tu particular recorrido.

    Gran Senda de Málaga.GR249. Etapa 17

  • Próxima inaguración Museo de Belenes en Mollina

    En breves fechas se inagurará en Mollina el Museo de Belenes más grande de España, iniciativa de la Fundación Díaz Caballero.

    http://www.fundaciondiazcaballero.com/agendaCultural.html

  • El Caminito del Rey cumple 2 años

    El Caminito del Rey ha recibido 600.00 visitas en sus dos primeros años de funcionamiento.

    El Caminito del Rey cumple 2 años

  • Aves que se pueden avistar en Málaga

    Adjuntamos link para los amantes de la Naturaleza y en especial de las aves, ya que Málaga y en particular la zona de la comarca de Antequera, de especial interés para el avistamiento de aves, por la presencia de la manífica Laguna de Fuente de Piedra.

  • Caminito del Rey . Merece la pena visitarlo.

    Recomendamos que le echéis un vistazo a este enlace.

    Caminito del Rey.. échele un vistazo a este enlace

  • Día Mundial de los Humedales 4/5 Febrero-Fuente de Piedra

    dia mundial de los humedales 2017 final

  • Caminito del Rey en El Chorro a 52 km

    Caminito del ReyEl caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro, que sirve de límite entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga, comunidad autónoma de Andalucía, España. Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. El paso del tiempo lo deterioró mucho: casi todo el recorrido carecía de barandilla y había segmentos derrumbados, quedando sólo la viga de soporte. Fuente: Wikipedia

    Actualmente ya se encuentra rehabiliado, y previa cita, se puede solicitar su visita.


    Reservas de entradas Caminito del Rey – Gastroexperimenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *