Para visitar durante su estancia

La casa cuenta con una situación estratégica desde la cual realizar excursiones a cualquiera de los numerosos enclaves de la comarca, la provincia y Andalucía, entre los que destacan: Laguna de Fuente de Piedra, Caminito del Rey y embalses del Chorro. Sólo a 10 minutos de la Ciudad Patrimonio de la Unesco, Antequera, con los Dólmenes, Peña de los Enamorados y por supuesto el magnífico paraje de El Torcal. Al mismo tiempo se podrá realizar en los alrededores del pueblo actividades, como padel, rocódromo, senderismo, espeleología, paseo a caballo, tiro con arco, ruta del vino, etc.

  • No dejes de visitar la Laguna de Fuente Piedra

    No dudes en visitar la Laguna de Fuente Piedra, magnífico enclave para el avistamiento de aves y en especial del flamenco rosa.

    Además, este año, gracias a las copiosas lluvias de este invierno y primavera, ha hecho que acudan unas 35.00 parejas reproductoras.

    Todo un espectáculo, en la comarca de Antequera y nuestra casa rural a sólo 5 minutos de este humedal.

    Laguna de Fuente Piedra incrementa población de flamencos

  • El Caminito del Rey duplicará su recorrido

    Buenas noticias , para este magnifico paraje. Hoy en el día de la provincia de Málaga, se ha anunciado está iniciativa para mejorar El Caminito.

    El Caminito del Rey duplicará su recorrido

  • Historias de El Chorro

    Os adjunto un artículo muy interesante, encontrado en el diario Sur de Málaga, sobre una de las muchas historias que deben haber registradas, de este enclave privilegiado como es El Chorro y el Caminito del Rey.

    Paraje de belleza singular y muy próximo a nuestra casa rural, lo que hace a ésta ideal para alojarse y visitar las Comarca de Guadalteba.

    ¿Qué fue de los huevos del Chorro?

  • Desafío Sur del Torcal 2018 – 14 de Abril

    El próximo día 14 de Abril, tendrá lugar una nueva edición de esta prueba de resistencia en montaña, que este año trae una serie de novedades muy interesantes.

    Si eres uno de los participantes de fuera de Antequera, puedes alojarte en nuestra casa ese fin de semana, para preparar la prueba y par descansar tras la misma.

    No dudes en contactar con nosotros y reservar para esas fechas en nuestra vivienda rural.

    Aquí disponéis de más información acerca de esta prueba.

    Desafío Sur del Torcal 2018

  • Rutas ornitológicas/ observación de aves.

    La provincia de Málaga es un lugar privilegiado para los amantes de las aves y su observación, y nuestra casa rural se encuentra cerca de puntos de observación y rutas ornitológicas.

    En concreto en la comarca de Antequera, se encuentra la Laguna de Fuente Piedra. Esta laguna salobre es el lugar de visita y anidamiento de varios miles de parejas de flamenco rosa, así como centenares de aves acuáticas y no acuáticas.

    Birding Málaga es la plataforma de la Diputación de Málaga dedicada a la promoción de la ornitología en la provincia.

    En este portal se incluye información sobre rutas, puntos de observación, servicios a los ornitólogos,  y, por supuesto, sobre las aves, hábitats, épocas recomendadas, etc.. Todo ello asociado a una cartografía completa, actualizada y práctica.

    Birding Málaga is the County Council’s platform which is meant to promote birding tourism in the province.

    This website includes information about the routes, bird-watching sites, tourist offices, as well as about birds, their habitat, and recommendations about the best time for visit. Moreover, there are complete, updated and very useful maps.

    Birding Málaga

  • FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2018

    Desde Casa Rural Dorotea os queremos desear que tengáis unas muy Felices Navidades en compañia de los vuestros y todos los mejores deseos para el próximo año 2018, para todos nuestros amigos y huéspedes.

    Y a las familias que van a disfrutar de la casa tanto este fin de semana, de Nochebuena, como el siguiente el de Nochevieja, que se diviertan y pasen buenos momentos en nuestra acogedora vivienda rural.

  • Gran Senda de Málaga

    Sabías que por Mollina, y más concretamente por la Sierra de la Camorra, discurre una de las etapas de la Gran Senda de Málaga.

    La Gran Senda de Málaga es una ruta pionera en Andalucía al incorporar la variedad territorial y ambiental de toda una provincia, integrándola en un único recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales y promoviendo las visitas a los municipios malagueños.

    En este caso la etapa 17 que discurre entre Alameda y Fuente de Piedra.

    Si estás recorriendo la Senda por esta zona, puedes hacer un alto en el camino y alojarte en nuestra casa rural para continuar con tu particular recorrido.

    Gran Senda de Málaga.GR249. Etapa 17

  • Exposición de pintura de Antonio Montiel

    Antequera, cuenta desde el pasado fin de semana con la exposición de pintura del genial pintor Antonio Montiel. Otro atractivo más, para venir a la comarca de Antequera y alojarse en nuestro establecimiento.

    Exposición Antonio Montiel

  • Inaguración de record del Museo de Belenes de Mollina

    El pasado fin de semana se inaguró el magnífico museo belenístico, el mayor del mundo de su tipo en la localidad malagueña de Mollina.

    Como recoge en la noticia del enlace del diario Sur de Málaga, la afluencia fue de dos mil personas. Toda un record para un museo en los primeros días de su andadura.

    http://www.diariosur.es/interior/museo-belenes-mollina-20171120114358-nt.html

     

  • Próxima inaguración Museo de Belenes en Mollina

    En breves fechas se inagurará en Mollina el Museo de Belenes más grande de España, iniciativa de la Fundación Díaz Caballero.

    http://www.fundaciondiazcaballero.com/agendaCultural.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *